Música y danza
Pedro infante; el artista que marcó una era
* Fue un actor y cantante mexicano que se convirtió en un símbolo del cine mexicano de la Época de Oro
Continuando con la travesía para conocer a los artistas más talentosos de México, hoy te hablaremos de Pedro Infante, fue un actor y cantante mexicano que se convirtió en un símbolo del cine mexicano de la Época de Oro.
Su voz, cálida y emotiva, lo convirtió en uno de los cantantes más populares de su época. Algunas de sus canciones más famosas son «Amorcito Corazón», «Cielito Lindo», «Cucurrucucú Paloma» y «La Barca».
El artista nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, sus padres eran Delfino Infante García, músico de profesión, y María del Refugio Cruz Aranda, de oficio costurera, ellos siempre lo apoyaron en su interés por la música, y eso se reflejó desde niño, ya que lo metieron a clases de música y así aprendió a tocar instrumentos como la guitarra y el violín.
Su fama llegó a los 16 años, ya que su gusto por la música lo llevó a crear una pequeña orquesta a la que bautizó como La Rabia, con ella obtuvo fama por todo Sinaloa al tocar en los principales bailes populares.
Un gran acierto para Pedro Infante, fue cuado su esposa María Luisa León, le convence para emigrar a la Ciudad de México y volverse cantante. Su fama creció gracias a la radiodifusora XEB, pues en 1938, recibió las primeras oportunidades importantes para su carrera.
Pedro Infante participó en más de 60 películas, mientras que en su carrera musical grabó aproximadamente 310 canciones. Sus primeros pasos por el cine los dio con el cineasta José Benavides, en el cortometraje «El organillero» (1939) y una cinta de aventuras ambientada en el México del siglo XIX, «La feria de las flores» (1942), en la cual interpretó a uno de los amigos del protagonista, Antonio Badú.
La vida de Pedro Infante llegó a su fin el 15 de abril de 1957, el cantante murió en un extraño accidente aéreo en Mérida. Este hecho conmocionó a todo el país y lo convirtió en un mito de la cinematografía nacional. Algunos rumores dicen que nunca murió y ese accidente fue un show.