Infancia Interruptus; una exposición diferente
* Exhibición de pintura y escultura de Agustín Castro y Agustín Portillo en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.
El pasado 16 de mayo, llegó a la galería German Gedovius del Teatro de la Paz una exposición diferente que se adentra en la crueldad humana: Infancia Interruptus; las piezas muetran escenas que invitan a reflexionar sobre lo torcido que está el mundo. Las piezas de arte son resultado de la mente de dos artistas, si quieres conocer más de la muetra, puedes visitar el recinto cultural antes mencionado, la entra da es libre.
Agustín Portillo y Agustín Castro se embarcaron en una aventura plástica única donde crean pinturas “a cuatro ojos, cuatro manos y dos cerebros” que expresan su comprensión de las complejas realidades sociales del mundo actual, sus obras artísticas desde entonces se han interesado por determinados temas, como retratos, naturaleza muerta, pinturas de género, zonas populares o temas de élite y poco a poco sus pinturas se han ido enriqueciendo, hasta conseguir un delicado equilibrio y función de sus dos lenguajes personales diametralmente opuestos.
Como resultado crearon la serie “Infancia interruptus” integrada por 20 pinturas realizadas entre 2015 y 2019, las cuales fueron concebidas para ser apreciadas como un “todo” en su conjunto, en sus pinturas se palpan múltiples contrastes: rudeza y finura, luminosidad y oscuridad, realidad y fantasía, sus personajes son extraídos de la realidad a través del ciberespacio. La exposición estará disponible hasta el día viernes 28 de junio del 2024.