En el 2009 se estrenó una película de ciencia ficción combinada con el género del terror. La cinta fue aclamada por mostrar los riesgos del jugar a ser dios, ya que cuenta la pesadilla que vivieron dos científicos al crear un híbrido al mezclar ADN humano y animal.
La cinta se llama Splice, es protagonizada por Clive y Elsa, dos científicos reconocidos por lograr la creación de animales híbridos. Cegados por la curiosidad sobre qué pasaría si se mezcla ADN humano y el de un animal, deciden realizar un experimento para crear una nueva especie, pero el laboratorio donde trabajan los descubre y les prohíbe que continúen con sus planes.
Pese a que el laboratorio donde trabajan Clive y Elsa les prohibieron experimentar con ADN animal y humano, ellos deciden continuar con su experimento, así es como nace Dren.
En un principio, Dren toma una forma extraña, pero a los meses comienza a transformarse en una especie de humanoide con una gran fuerza e inteligencia.
Dren y sus creadores comienzan a tener una relación parecida a la de padres e hijo, pero esto se torna raro cuando el híbrido comienza a desarrollar sentimientos de atracción por sus creadores.
Ya no te contamos más de la cinta, pero si decides verla no te arrepentirás. La puedes encontrar en Prime Video.