Literatura y teatro

Abren convocatoria para el Tercer Concurso de Cuento de Niños

Los textos ganadores se publicarán en una colección infantil especial,

La Dirección de Publicaciones y Literatura abrió la convocatoria para el Tercer Concurso de Cuento de Niñas y Niños para Niñas y Niños, con el objetivo de fomentar la imaginación, la escritura y el amor por los libros entre las infancias del estado.

La convocatoria estará abierta del 17 de junio al 31 de julio de 2025, y está dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años que vivan en cualquiera de las cuatro regiones del estado: Altiplano, Centro, Media y Huasteca. En cada una de estas zonas se premiarán los tres mejores cuentos.

Los participantes deberán escribir un cuento original y entregarlo de forma física en la Casa del Poeta Ramón López Velarde (Pedro Vallejo 300, Barrio de San Miguelito), o bien, enviarlo por correo electrónico a crlvslp@hotmail.com.

Los cuentos ganadores se publicarán en una colección infantil especial, con la intención de compartir las ideas, sueños y talentos de las niñas y niños potosinos, y promover el gusto por la lectura entre sus pares.

Para conocer todas las bases y detalles, pueden consultarse las redes sociales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y de la Casa del Poeta, o bien descargar la convocatoria directamente en este enlace:
Convocatoria completa.

Este concurso forma parte del programa federal AIEC 2025, que busca impulsar actividades culturales para niñas, niños y jóvenes en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba