
¿Quieres aprender música? Revisa esta información
El Centro de las Artes tendrá este verano una diversa oferta de talleres
El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita al público en general a inscribirse en sus talleres y cursos musicales de Verano 2025, que se llevarán a cabo del 7 de julio al 7 de agosto, con una oferta diseñada para personas de todas las edades interesadas en explorar o fortalecer sus habilidades musicales, ya sea con experiencia previa o sin ella.
Entre las opciones más destacadas se encuentran:
-
Ensamble de Jazz Latino, con Jorge Luis Parra Ramírez, que se enfocará en el trabajo en equipo y los ritmos afrocaribeños.
-
Historia del jazz, con Alán Oziel Ibarra Gámez, donde se abordará la evolución musical del género y su contexto social.
-
Improvisación, a cargo de Javier Silos, pensado para quienes buscan aprender a expresarse libremente con su instrumento.
-
Técnica fundamental para guitarra clásica, impartido por Juan Francisco Sifuentes, ideal para músicos con conocimientos previos.
-
“Entre pérdidas y bandoleros”, una introducción teórica a la historia de la ópera, con Luis Fernando Padrón Briones, dirigido a mayores de 12 años, sin importar su formación musical.
Todos los cursos se impartirán en horarios matutinos y con una frecuencia de dos días por semana, dependiendo del taller seleccionado. La intención de este programa es impulsar el desarrollo artístico en distintas etapas de formación, a través de una enseñanza accesible y de calidad.
Como parte de su agenda cultural, el CEART también será sede de la presentación del libro cartonero “Vida y obra de Hans Christian Andersen y Hermanos Grimm”, escrito por la promotora cultural Elida García Treviño, este viernes 20 de junio en la Biblioteca del Centro. La autora estará acompañada por Daniel Serrano Delgado, Alexandro Roque y Eva Ortega Jiménez, directora de la Biblioteca.
Elida García es reconocida por su proyecto Culto de Arte Libros Cartoneros, una iniciativa que une el reciclaje, la literatura y la participación comunitaria, y que desde 2013 ha dado voz a distintas expresiones culturales con materiales sustentables.
Quienes estén interesados en los talleres pueden consultar el calendario completo, horarios y requisitos en las redes sociales oficiales y sitio web del CEART San Luis Potosí.