
Florinda Meza estalla contra la bioserie de «Chespirito»
Meza ha sido una de las principales voces críticas contra la serie desde su lanzamiento
La polémica en torno a Sin querer queriendo, la bioserie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, continúa creciendo. Esta vez, Florinda Meza, viuda del comediante y actriz que interpretó a entrañables personajes como «Doña Florinda» y «La Chimoltrufia», arremetió públicamente contra la plataforma de streaming MAX, responsable de transmitir la producción.
A través de sus redes sociales, Meza compartió un mensaje breve pero contundente, en el que juega con el título de otra producción popular: Mentiras. “Creí que la serie Mentiras estaba en otra plataforma, pero no, sin querer queriendo, las mentiras están en su MAXima expresión”, escribió, en clara alusión al contenido de la bioserie.
Aunque hace apenas unos días había negado haber iniciado acciones legales contra los hijos de Gómez Bolaños, Meza ha sido una de las principales voces críticas contra la serie desde su lanzamiento. Según ha expresado en diversas publicaciones, muchos de los hechos que se presentan en pantalla no corresponden a la realidad, en especial aquellos relacionados con su relación con el comediante, que comenzó mientras él aún estaba casado.
A pesar de la buena recepción de la serie entre el público, la figura de Meza ha estado constantemente en el centro de la conversación. Mientras algunos la defienden por intentar salvaguardar la memoria de Chespirito, otros la acusan de victimizarse o intentar controlar el legado del creador del “Chavo del 8”.
La actriz, por su parte, ha anunciado un documental donde planea contar su versión de los hechos, incluyendo detalles íntimos y fotografías inéditas. Ante la ola de críticas, Florinda Meza sigue firme en su postura: la historia de Roberto Gómez Bolaños, asegura, merece ser contada con verdad y respeto.