La noche de este domingo, la Feria Nacional potosina se vistió de negro, pues el cantante metalero Marilyn Manson hizo historia en San Luis Potosí tras su presentación en el Teatro del pueblo
Con el foro de la FENAPO lleno, el cantante estadounidense se presento gratis. Personas de todo México y otras partes del mundo arribaron a San Luis Potosí para poder ingresar al recinto y alcanzar un lugar cerca de su ídolo. Un tremendo setlist, que incluyó canciones clásicas como Sweet Dreams o The beautiful people, así como otras más recientes, hizo que la FENAPO 2025 cantara, brincara y moviera la cabeza al son del metal.
Este presentación se dio en un clima de polémica, luego de que autoridades eclesiásticas evidenciaran su rechazo a esta presentación, grupos de padres de familia se pronunciaran en contra y algunos católicos extremistas convocaran a jornadas de ayuno para el que Manson no se presentara en San Luis Potosí.
Marilyn Manson y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hicieron historia en el territorio potosino, pues es la primera vez que un cantante metalero de ese calibre y -aunque erróneamente- vinculado con el satanismo se presenta gratis en el foro de una administración pública, en un estado de la República Mexicana caracterizado por sus fuertes raíces católicas y la innegable autoridad de la iglesia en la sociedad potosina.
A pesar de la polémica que fue creciendo con los días, el concierto se llevó en un ambiente de paz y sana diversión, pues el saldo blanco de la velada, demostró que los metaleros son un público respetuoso y civilizado.