Titulares

Comerciante agrede violentamente a músico callejero

El agresor, identificado como dueño de la tienda HARO

Un acto de violencia contra un músico invidente en el Pasaje Hidalgo, en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí, generó la indignación e ira de vecinos y transeúntes. El ataque ocurrió el pasado fin de semana, cuando un comerciante de la zona presuntamente golpeó brutalmente a “El Copela”, conocido intérprete que, desde hace años, se gana la vida cantando en el lugar.

El agresor, identificado como dueño de la tienda HARO, en la misma calle, habría arrebatado el micrófono al artista, derribado su equipo de sonido, además de propinarle algunos fuertes golpes al cantante invidente, ante la mirada de decenas de personas que acudieron en su defensa. Tras la confrontación, el señalado se refugió en su establecimiento para evitar a la multitud que rechazaba su conducta.

Aunque algunos atribuyeron el conflicto a molestias por el volumen y la duración de las interpretaciones, todas las versiones están de acuerdo en que ninguna molestia justifica la violencia física. En redes sociales, usuarios piden justicia para El Copela, pero también resaltan la importancia de la tolerancia y al respeto hacia quienes, a pesar de sus limitaciones, trabajan de forma honesta para salir adelante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba