Mundo

La saga Rambo prepara una precuela…Sylvester Stallone abandona su papel

Explorará los orígenes de Rambo

Aunque la primera película de la saga, Acorralado (Rambo), se estrenó en 1982, el legado del excombatiente interpretado por Sylvester Stallone sigue vigente. Tras un inicio vertiginoso con las tres primeras cintas —Acorralado, Rambo: Acorralado Parte II y Rambo III— el personaje tuvo un retorno en 2008 con John Rambo y luego en 2019 con Rambo: Last Blood, considerado hasta ahora el capítulo final.

Sin embargo, la franquicia está de vuelta con una precuela que explorará los orígenes de Rambo. Según información de Deadline, el actor Noah Centineo, conocido por papeles en películas románticas como A todos los chicos de los que me enamoré y La cita perfecta, asumirá el desafío de interpretar al joven excombatiente, cambiando radicalmente de registro tras su reciente participación en Warfare: Tiempo de guerra, dirigida por Alex Garland. La historia lo situará en la guerra de Vietnam, antes de convertirse en el veterano que conocemos.

El proyecto contará con la dirección del cineasta finlandés Jalmari Helander, responsable de películas como Caza mayor y Sisu, mientras que el guion estará a cargo del dúo Rory Haines y Sohrab Noshirvani, conocidos por The Mauritanian y Black Adam. El rodaje de la precuela está previsto para iniciar a comienzos de 2026 en Tailandia.

En cuanto a Stallone, por primera vez podría quedar al margen de un proyecto vinculado a Rambo. Aunque no se ha definido un papel específico para él en esta precuela, los productores no descartan su participación y buscan la manera de integrarlo en la historia.

Con esta precuela, la saga de Rambo promete abrir una nueva etapa, mostrando los inicios del icónico personaje y llevando a una nueva generación a descubrir los orígenes del legendario excombatiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba