Con una semana llena de música, arte y actividades comunitarias, Ciudad Juárez se prepara para rendir homenaje a Juan Gabriel, a nueve años de su fallecimiento, con la cuarta edición del festival Juangabrielísimo, considerado ya uno de los eventos culturales más importantes del estado.
Del 24 al 31 de agosto, las calles, museos y foros culturales de la ciudad se llenarán de conciertos, competencias artísticas y deportivas, además de actividades de convivencia familiar. Entre los eventos más destacados se encuentran los concursos de canto, imitación y baile, la callejoneada “Yo te recuerdo”, y la tradicional serenata “Amor eterno a Juan Gabriel”, que se llevará a cabo en la casa que perteneció al artista, encabezada por su hijo Jean Aguilera y acompañada por el Mariachi Alma de Juárez.
El festival contará con 14 actividades en el escenario principal y 26 eventos alternos, incluyendo una rodada ciclista, carrera de 5 km, tributo de rock y una cabalgata con carros alegóricos inspirados en las canciones del Divo de Juárez.
Uno de los momentos más emotivos se vivirá en la explanada del Museo Casa de Juan Gabriel, donde se realizará un concierto sinfónico con la participación del tenor José Luis Ordoñez, la Filarmónica Joven de Ciudad Juárez, la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, y el Mariachi Así es México, bajo la dirección del maestro Jaime Mata.
El cierre del festival estará a cargo de la cantante española Natalia Jiménez, quien ofrecerá un concierto en la Plaza de la Mexicanidad el domingo 31 de agosto. “Es un privilegio ser parte de este festival en el que celebramos la vida de uno de los artistas más grandes. Su recuerdo y su música nos acompañarán siempre”, afirmó la intérprete.
Además de su carácter cultural, Juangabrielísimo refuerza el aspecto comunitario con talleres, charlas sobre la vida y legado del artista y espacios de convivencia en plazas públicas, atrayendo a miles de visitantes y generando un impulso turístico y económico para la ciudad.
Juan Gabriel continúa siendo un símbolo de identidad y orgullo para Ciudad Juárez, donde su música sigue uniendo a generaciones y celebrando su invaluable legado.