La NASA confirmó que enviará una misión tripulada a la órbita lunar el próximo año, como parte del programa Artemis. La misión, denominada Artemis II, se realizará entre febrero y abril de 2026 y llevará a cuatro astronautas a orbitar la Luna, marcando el regreso del ser humano a la exploración lunar más de un siglo después de la última misión. Cabe señalar que el objetivo de esta misión no será alunizar, ya que esa meta corresponde a Artemis III.
Asimismo, la agencia espacial presentó a los 10 nuevos candidatos a astronautas de la clase All-American 2025: Ben Bailey, Lauren Edgar, Adam Fuhrmann, Cameron Jones, Yuri Kubo, Rebecca Lawler, Anna Menon, Imelda Muller, Erin Overcash y Katherine Spies.
Durante los próximos dos años, estos astronautas recibirán entrenamiento intensivo para participar en futuras misiones científicas y de exploración, que abarcarán la órbita terrestre baja, la Luna y Marte.
El programa Artemis representa un paso significativo en la exploración espacial y marca un nuevo capítulo en la historia de la humanidad fuera de la Tierra.