Uncategorized

Música para la Vida ofrecerá magno concierto en el IPBA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación al concierto de la Orquesta Música para la Vida, que será llevado a cabo este viernes 25 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos del CDC; contando con entrada libre para los asistentes.

La agrupación que ofrecerá esta presentación musical, como se mencionó anteriormente, pertenece a la Fundación “Música para la Vida”. Se trata de una organización civil sin fines de lucro que trabaja en el estado de San Luis Potosí para promover una transformación social a través de la música; promoviendo el desarrollo cultural, educativo y ocupacional de niños, niñas y adolescentes.

La fundación desarrolló el Sistema Potosino de Agrupaciones Musicales Comunitarias Música para la Vida, también conocido como MUVI, en donde se fomenta la creación y promoción de orquestas sinfónicas, coros y bandas con niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables de nuestro estado. Dentro de estas agrupaciones musicales se busca construir una comunidad desde la cultura de paz; así como el aprendizaje y ejecución de la música desde una perspectiva de derechos humanos; por lo que la labor de esta asociación genera un impacto positivo considerable en nuestra sociedad.

Actualmente MUVI, cuenta con 4 Orquestas Sinfónicas, 2 bandas sinfónicas, 2 coros y más de 700 niños, niñas y adolescentes participando activamente; así mismo, se encuentran trabajando en 8 comunidades del estado potosino: Delegación de La Pila (SLP) , Fracc. Valle de la Palma (Soledad de Graciano Sánchez), Villa de Reyes, Ciudad Valles, Charcas, Venado, así como Matehuala – Villa de la Paz.

El programa que se ofrecerá durante esta velada musical, en la que participarán 85 niños, niñas y jóvenes, de las de las agrupaciones de Villa de Reyes y la Delegación La Pila, acompañados por su director artístico Armando Corado es el siguiente: “Hummel concertante” de J. Hummel y Robert Bennett, “Tercer movimiento de la Sinfonía 1” de G. Mahler y Richard Meyer, “Dark Adventure” de Ralph Ford, “Xochipitzahuatl” de Arr Zeus Flores, “Star Wars (Main theme)” de J. Williams y Charles Sayre, “Oboe de Gabriel” de Ennio Morricone y R. Longfiield; así como “Theme from Pomp and Circunstance” de E. Elgar y H. Akers.

Recordamos que la entrada a este evento es completamente libre, por lo que se invita nuevamente a la comunidad potosina a ser parte de este espectáculo que será muestra de la gran labor realizada por la Fundación Música para la Vida y una oportunidad de disfrutar de un concierto de calidad y con gran contenido.

Para mayores informes, se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66; así como las redes sociales del IPBA, encontrándonos como Instituto Potosino de Bellas Artes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba