La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado llevó a cabo el pasado fin de semana diversas actividades culturales en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, con el objetivo de fomentar la lectura, la creatividad y la sensibilidad artística entre niñas, niños y jóvenes de la región.
El sábado 27 de septiembre, a las 10:00 horas, la sala de lectura El Chal celebró su sesión semanal con la participación de menores de entre 6 y 12 años. Además de compartir lecturas en voz alta, las y los asistentes recorrieron la nueva exposición de Semilleros Creativos, instalada en la sala de exposiciones temporales del Museo Tamuantzán. La visita despertó su interés por el arte y los motivó a plasmar su creatividad en coloridos dibujos.
Más tarde, a las 16:30 horas, integrantes de la manada del Grupo 7 Teenek Scout Ciudad Valles, acompañados de su guía, también realizaron un recorrido por la exposición de Semilleros Creativos en el Museo Tamuantzán. Esta experiencia acercó a las y los jóvenes scouts al arte y la expresión creativa, fomentando la reflexión sobre la importancia de la cultura en su formación personal y comunitaria.
Con estas actividades, la Secretaría de Cultura refrenda su compromiso de acercar las artes a la niñez y juventud potosina, generando espacios de convivencia, aprendizaje y expresión en la región Huasteca.