El cantautor tapatío Siddhartha ha dado inicio a una nueva era en su trayectoria con el lanzamiento de “Tú y yo y tú”, un sencillo íntimo y profundamente emotivo que celebra los accidentes hermosos del amor. La canción nos transporta a una noche cálida bajo la luna, en una playa donde todo parece posible: el lugar perfecto para perderse —y encontrarse— en alguien más.
Con este tema, Siddhartha abre el camino hacia su nuevo álbum de estudio, previsto para inicios de 2026, un proyecto que el músico describe como “una nueva cara” dentro de su universo sonoro.
“Este próximo álbum sí tiene propósito de ser un disco, y es un proyecto que he estado trabajando por más de año y medio”, compartió en entrevista exclusiva con Rolling Stone en Español. “Tú y yo y tú es el primer sencillo, y cada dos meses iremos presentando una canción hasta revelar el álbum completo. Tiene múltiples colores, géneros y estética. Es algo fresco y muy mío”.
La canción, compuesta entre Madrid y Puerto Vallarta, nació de ejercicios de improvisación en los que el artista dejó fluir melodías y frases espontáneas que, poco a poco, cobraron sentido. “Me gustó que la frase ‘Tú y yo y tú’ se repetía como un eco entre dos personas que se retroalimentan y crecen juntas”, explica.
El tema fue grabado en Guadalajara junto a un pequeño grupo de músicos y amigos cercanos, y muestra un guiño hacia ritmos latinos y tropicales, elementos que también estarán presentes en el resto del álbum, junto con influencias de flamenco, bolero, cumbia y sonidos de raíz mexicana.
“Hay coqueteos con distintos géneros, pero sin perder mi esencia. No haré algo que no me pertenece a nivel de energía musical”, dice Siddhartha. “Este disco tiene un ánimo esperanzador, incluso en la tragedia. Todas las canciones hablan de ver la vida con una mirada positiva”.
Sobre su evolución artística, el músico reflexiona:
“Antes era muy aprensivo, quería tener el control de todo. Hoy disfruto delegar y trabajar con más libertad. Siento que aún me falta mucho por decir, componer y hacer. De la única cosa de la que jamás me podré retirar es de hacer música”.
Con “Tú y yo y tú”, Siddhartha reafirma su sensibilidad melódica y su capacidad para convertir la introspección en arte, marcando el inicio de un capítulo luminoso dentro de su carrera.