La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita al público a vivir una experiencia teatral única con “Rondín en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART)”, una puesta en escena que combina historia, drama y misterio.
Las funciones se llevarán a cabo el 17 de octubre a las 19:00 horas, y los días 30 y 31 de octubre con dos funciones cada día, a las 19:00 y 23:00 horas.
Protagonizada por Rubén Cabral y Rodrigo Ketter, la obra revive estremecedoras crónicas y relatos basados en hechos reales ocurridos en la antigua penitenciaría de la Calzada de Guadalupe, un edificio histórico del siglo XIX que hoy forma parte del complejo cultural del CEART.
El público recorrerá patios, crujías y celdas, envuelto en un ambiente sombrío, mientras conoce historias sobrecogedoras de reclusos y personal penitenciario. La propuesta escénica combina leyendas locales con historia viva, ofreciendo una experiencia teatral inmersiva.
La actividad tiene una cuota de recuperación de $200 pesos, está dirigida a personas mayores de 15 años, y los boletos pueden adquirirse en la taquilla del CEART, de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.