Música y danza

Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un emotivo concierto en Madrid

Ante 12 mil asistentes, el cantautor de 76 años cerró su gira “Hola y adiós”

Joaquín Sabina ofreció este domingo en el Movistar Arena de Madrid el que, según sus propias palabras, fue “el último concierto y el más importante” de su vida. Ante 12 mil asistentes, el cantautor de 76 años cerró su gira “Hola y adiós”, que también marca su despedida definitiva de los grandes escenarios.

Con evidente carga emocional, Sabina agradeció al público “haber visto crecer sus canciones” y cómo estas se han “colado en la memoria sentimental de varias generaciones”. El artista salió al escenario minutos después de las 20:30 h, precedido por el tema Un último vals, dando inicio a más de dos horas de concierto en las que repasó gran parte de su trayectoria.

La velada reunió a figuras de la cultura y la política como Alberto Núñez Feijóo, Víctor Manuel, Ana Belén, Dani Martín, Ara Malikian, Manuel Carrasco, Clara Lago y David Trueba, entre otros.

El repertorio incluyó 23 canciones, cuatro de ellas interpretadas por miembros de su banda. Clásicos como Calle Melancolía, Y nos dieron las diez, Princesa y temas esenciales del álbum 19 días y 500 noches fueron coreados masivamente por el público. Uno de los momentos más celebrados llegó cuando Sabina relató el origen de Bulevar de los sueños rotos y recordó emocionado a Chavela Vargas.

Aunque esta despedida marca su retiro de los escenarios, Sabina no cierra su vida creativa. En julio de 2024 anunció su decisión de abandonar las grandes giras tras varias complicaciones de salud en los últimos años. Su entorno confirma que el cantautor seguirá activo en otros formatos artísticos.

Entre ovaciones y lágrimas compartidas, Sabina cerró un capítulo de más de cuatro décadas de carrera, dejando una última noche para la memoria colectiva de sus seguidores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba