La icónica saga Millennium, creada por el escritor sueco Stieg Larsson, dará el salto definitivo a la televisión. Sky confirmó oficialmente el desarrollo de una serie de ocho episodios basada en The Girl with the Dragon Tattoo (Los hombres que no amaban a las mujeres), en una producción a cargo de Left Bank Pictures, el estudio responsable de éxitos como The Crown y Dept. Q.
De acuerdo con el anuncio, la nueva adaptación será una “reinterpretación audaz y contemporánea”, que trasladará la historia al presente sin perder el ADN investigativo y los personajes que convirtieron a las novelas en un fenómeno global. La serie retomará los temas centrales de la saga —corrupción, violencia, abuso de poder y justicia—, ahora con una resonancia aún mayor en el contexto social actual.
Publicada originalmente en 2005, la saga Millennium ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Su adaptación cinematográfica más recordada llegó en 2011, cuando David Fincher dirigió a Daniel Craig y Rooney Mara en un thriller de corte neo-noir que consolidó a Lisbeth Salander como uno de los personajes femeninos más complejos del siglo XXI. Posteriormente, en 2018, se estrenó The Girl in the Spider’s Web, dirigida por Fede Álvarez.
Hasta el momento, no se han anunciado detalles del elenco, aunque la producción comenzará en primavera en Lituania. El guion y la producción ejecutiva estarán a cargo de Steve Lightfoot (The Punisher, Behind Her Eyes) y Angela LaManna (The Haunting of Bly Manor), acompañados por Andy Harries, Charlotte Moore y John Phillips por parte de Left Bank Pictures.
La serie se transmitirá en Sky para Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Suiza y Austria, mientras que Sony Pictures Television se encargará de la distribución internacional, con negociaciones ya en marcha para Estados Unidos. Todo apunta a que Lisbeth Salander está lista para una nueva y poderosa encarnación televisiva.




