El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, develó una placa conmemorativa por el 151 aniversario del natalicio del compositor potosino Julián Carrillo, en reconocimiento a su legado como una de las figuras más relevantes de la música mexicana y universal. El acto se llevó a cabo en el Centro de Formación, Investigación y Documentación Julián Carrillo, como una muestra de las acciones que fortalecen la identidad y el patrimonio cultural de San Luis Potosí.
Durante la ceremonia, el secretario de Cultura, Mario García Valdez, destacó el compromiso institucional con la preservación y difusión del patrimonio cultural, subrayando que esta etapa impulsa de manera decidida la obra y el pensamiento de Julián Carrillo, así como la conservación y puesta en valor de la colección de los Pianos Metamorfoseadores.
En el marco del evento se realizó una Guardia de Honor y la develación de la placa correspondiente a la Declaratoria de esta colección como Patrimonio Cultural del Estado, además de diversas actividades artísticas y académicas que refrendan la importancia de traducir las políticas culturales en resultados concretos, con proyección a nivel nacional e internacional.




