El artista puertorriqueño Bad Bunny se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana en la 68ª entrega de los premios Grammy, celebrado la noche del 1 de febrero de 2026, y aprovechó su momento en el escenario para lanzar un mensaje crítico contra la agencia de inmigración de Estados Unidos conocida como ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas).
Al recibir el galardón por su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, Benito Antonio Martínez Ocasio —nombre real del artista— abrió su discurso de aceptación con las palabras “ICE out”, lo que desató una ovación del público presente.
“No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens: somos humanos y somos americanos”, afirmó Bad Bunny, en una intervención que fue una de las más comentadas de la ceremonia.
El cantante continuó su mensaje con una reflexión sobre la polarización y el odio en tiempos actuales, señalando que “el odio se vuelve más poderoso con más odio” y que “lo único más poderoso que el odio es el amor”, por lo que hizo un llamado a que la lucha por la justicia y los derechos humanos se realice con empatía y humanidad.
Su pronunciamiento surge en un contexto de atención mediática y social en Estados Unidos por las políticas migratorias y las acciones de ICE, incluidas redadas y enfrentamientos que han generado indignación pública.
El momento político en su discurso también se reflejó en otros elementos de la gala, con figuras del medio artístico mostrando símbolos de apoyo a la causa, mientras el cantante amplió su mensaje más allá de lo estrictamente musical durante la ceremonia.




