El actor italiano Franco Nero, legendario protagonista del western europeo con su icónico papel de Django (1966), fue homenajeado este jueves con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sumándose así al selecto grupo de personalidades italianas que han recibido este reconocimiento en Los Ángeles.
Durante la ceremonia, el actor de 84 años recordó la primera vez que caminó por Hollywood Boulevard hace seis décadas y bromeó sobre el significado de su estrella: “Hace 60 años vine aquí preguntándome si algún día mi nombre estaría en el suelo. Ese día ha llegado y, por fin, a partir de hoy, ¡también Franco Nero puede ser pisoteado por mucha gente sin salir herido!”, expresó entre risas.
Nero destacó la presencia de figuras italianas históricas que también cuentan con una estrella, como Luciano Pavarotti, Anna Magnani, Valentino y Giancarlo Giannini, y señaló que ser el italiano número 18 en recibir este honor lo llena de orgullo. “Me recuerda la importancia de los sueños, una de las cosas más bonitas del mundo, y son gratis”, afirmó.
El actor evocó además un consejo que recibió al inicio de su carrera por parte de Lawrence Olivier, quien lo animó a asumir riesgos y elegir papeles diversos, aun sabiendo que la carrera de un actor tiene altibajos. “Nunca me he arrepentido de haber seguido su consejo”, aseguró.
Con más de 200 películas en su trayectoria, Franco Nero ha interpretado personajes memorables como Sir Lancelot en Camelot (1967) y participó recientemente en In the Hand of Dante, dirigida por Julian Schnabel, quien lo acompañó en la ceremonia y le dedicó emotivas palabras: “Eres un actor brillante, pero sobre todo un hombre extraordinario”.
Al finalizar su discurso, Nero aseguró que confía en que “su mejor papel aún está por venir”.




