En el marco del 177 aniversario de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí realizó este viernes 6 de marzo la presentación de la colección “Letras potosinas vivas”, actividad que formó parte del programa “Lectura sin límites”, con el objetivo de fomentar el hábito lector y acercar a la comunidad estudiantil a la obra de escritoras y escritores del estado.
Durante la jornada se llevó a cabo una lectura en voz alta de cuento y poesía, en la que se compartieron fragmentos de obras de la reconocida escritora Amparo Dávila, así como de otras autoras y autores vinculados con la literatura potosina y mexicana. La actividad generó un espacio de encuentro entre estudiantes, docentes y público interesado en las letras.
Como parte de esta iniciativa de promoción de la lectura, las y los asistentes también recibieron códigos QR mediante los cuales pudieron descargar distintas lecturas en formato digital, lo que permitió ampliar el acceso a diversas obras literarias incluidas en la colección “Letras potosinas vivas”.
Con este tipo de acciones, la Secretaría de Cultura buscó fortalecer el acercamiento de las nuevas generaciones a la literatura y promover el conocimiento de las voces literarias que forman parte del panorama cultural de San Luis Potosí.




