Reactivará Archivo Histórico del Estado las visitas guiadas para estudiantes
Para fortalecer el acercamiento entre las y los estudiantes potosinos y de la sociedad en general con las bases históricas de la Entidad de San Luis Potosí, como es el interés del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” reactivará las visitas guiadas en el recinto que fueron suspendidas en los últimos meses del sexenio anterior, situación que dificultó al sector académico y docente la investigación sobre distintos temas relacionados a la documentación histórica del Estado.
Estas visitas guiadas incluyen la explicación de cada uno de los espacios dentro de la institución como el Salón Cristal, en donde se llevan a cabo conferencias y reuniones expositivas; el área de archiveros, en donde se almacena gran parte del acervo histórico; el cuarto de restauración, en el cual se preservan los documentos más antiguos; y la biblioteca, que integra títulos relativos a bibliografía potosina, historia de México e historia regional, mapas, planos, revistas y periódicos de San Luis Potosí.
El Archivo Histórico hace extensiva la invitación para que los diversos planteles educativos de nivel primaria, secundaria, bachillerato y carreras afines a la labor archivística y de investigación histórica, se acerquen a la institución y conozcan de cerca la importancia que representa para la sociedad la difusión y resguardo de buena parte de la memoria del Estado potosino.
Para solicitar informes y registro de visitas guiadas, se pide comunicarse a los teléfonos 812-32-21 y 814-26-69 en horario de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, o a través de la página de Facebook Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”.
Además, se hace saber que por las condiciones sanitarias que se viven actualmente en el Estado, se aplicarán durante las visitas todas las medidas de prevención correspondientes: uso en todo momento del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y grupos reducidos para evitar aglomeraciones.