Uncategorized

Alejandro Rosas presentó en la FNL 2019 la Revolución de los Espíritus

Entre un ambiente de veladoras, incienso y parafina, el divulgador, escritor e historiador Alejandro Rosas pisó el 2do patio del edificio central de la UASLP en la FNL 2019, para presentar lo que él mismo llama: la primera biografía espiritista de Francisco I Madero, denominada: La Revolución de los Espíritus, una investigación que comenzó en el año 2000 y que retomó en el 2018.

El autor explica que se trata de una biografía narrativa que implica todo lo que lo que él mismo denomina como un libro fuera de todo lo que él mismo había hecho y que fue presentado en esta edición por el dibujante y escritor Bernardo Fernández mejor conocido como Bef, quien le diseño la portada de la obra y le dio el toque especial a esta edición.

Durante la presentación del libro, Alejandro Rosas se dijo expectante por la posibilidad de que en un edificio como el que se encontraba pudiera aparecerse algún espíritu aludido en el libro, platicó que son ya casi 20 años trabajando con la editorial planeta. Y apuntó que en este 2019 cumple 50 años de vida.

Aseguró que fue por su bisabuelo que le llamó la atención la vida de Madero, pues fue esta un seguidor de él y su familia siempre contó que fue aprendido por apoyar a Madero, en la ciudad de Zacatecas; desde donde se lo llevaron a encarcelar a   Lecumberri; el autor sostuvo que esta situación siempre le impactó desde niño, y por ello decidió investigar sobre el personaje al que apoyó su bisabuelo; aunque este no muró en prisión, si no que salió por la amnistía de 1911 que otorgó Porfirio Díaz.

El historiador sostuvo que actualmente se menciona mucho a Francisco I Madero y a sus ideales de la democracia porque él creía en el ciudadano, y pensaba que este era quien debería tomar las riendas del país.

Aseguró que fue por eso que le encantó el personaje al que, según el experto, para entenderlo hay que saber y meternos en las aguas y conocer que Madero creía en los espíritus.

Durante la charla con el público potosino reunido en el Patio de la Autonomía del Edificio Central, señalo que durante su investigación conoció que en el tiempo de Madero, hubo unos 20 o 30 periódicos espiritistas en todo el país, por lo que consideró que no era una moda pasajera ser espiritista.

Mencionó que en 1906, este político Mexicano que llegó a ser presidente del país, participó en dos congresos espiritistas a nivel mundial. Y sostuvo que desafortunadamente sí utilizan estas creencias del político, para denostarlo.

Aseguró que a Madero le fue revelado en París, que él podía comunicarse con los espíritus a través de la escritura. Por ello, al realizar su investigación él transcribió y tradujo algunas de las comunicaciones espiritistas que realizó este personaje de la vida política mexicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba