Museo Laberinto de Ciencias celebra el día mundial contra la sequía
* Con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secult llama a reflexionar para luchar contra el cambio climático
El Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes conmemoró con diversas actividades culturales y científicas el Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Durante dos días, 17 y 18 de junio, se reflexionó de manera colectiva sobre este problema ambiental global para continuar con la labor de fomentar la educación ambiental y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas. En la actualidad, la desertificación se acelera a un ritmo sin precedentes y es necesario el desarrollo de una estrategia global de prevención y mitigación, en la cual se incluye la educación de la población.
De esta manera, se dará seguimiento a las actividades que se realizaron como un taller de reforestación, una sesión de reflexión participativa en conjunto con algunas de las personas que asistieron al museo sobre el impacto ambiental de la ciudad, así como un recorrido por el jardín de polinizadores, ubicado en las áreas verdes del recinto.