Taylor Swift, la artista más exitosa de Spotify
* La cantautora tiene más de 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical
No podemos negar que la Swiftmania alcanzó a todo el mundo y más recientemente a nuestro país con «Eras Tour» un viaje musical por toda la historia y diferentes etapas que ha atravesado la artista durante su carrera, dando como resultado uno de los tours más lucrativos a nivel mundial y de los que más personas pudo reunir para esta experiencia musical única.
Conocer a Taylor Swift es entender toda la polémica que la artista atravesó cuando su antiguo manager le jugó mal y le hizo perder su música, cuando Scooter Braun compró en 2019 la propiedad de sus primeros seis álbumes por un monto de 300 millones de dólares. Esto tras llegar a un acuerdo con Big Machine Records.
Pero esto no fue más que la motivación que necesitaba la artista para ponerse de pie y más alto que nunca, dando como resultado el exitoso «Eras Tour» que le hizo saber al mundo y todos sus detractores que ella jamás se detendrá.
La empresa Spotify difundió en redes sociales el récord de la intérprete de ‘Blank Space‘, que tan solo es superada por The Weeknd, quien alcanzó los 100 millones mensuales el pasado febrero y ya va por los 110.
Detrás de Swift le siguen el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, con 80 millones, y el cantante británico Ed Sheeran, con 77 millones.
Simultáneamente, la cantante se mantiene en la cima de la lista Billboard Artist 100, el ránking que combina el desempeño de los artistas en las listas Billboard 200, en el que actualmente tiene 10 álbumes, y Billboard Hot 100, donde cuenta con cuatro canciones, cumpliendo así la semana número 78 en dicho puesto.
Swift regresó a los escenarios el pasado marzo con ‘The Eras Tour’, la gira con la que celebra sus 17 años de carrera y que está cerca de superar el récord como el tour más lucrativo de todos los tiempos. Hasta el momento el título le pertenece a Elton John, quien con su gira ‘Farewell Yellow Brick Road Tour’ (2018-2020 y 2022-2023) recaudó 939 millones de dólares.