Interesantes actividades te esperan en el Instituto Potosino de Bellas Artes

instituto potosino de bellas artes

La Secretaría de Cultura de Gobierno del estado, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, invitan a la ciudadanía en general a consultar la agenda de actividades, eventos, cursos y talleres que darán vida a la tercera semana del mes de agosto y en la que se tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a la cultura y las artes.

El propósito del nuevo gobierno es impulsar las expresiones culturales que son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre los niños y jóvenes. La programación de los próximos días, que será con acceso totalmente libre es la siguiente:

[irp]

Lunes 15 de agosto de 2022 a las 12:00 horas por Facebook Live IPBA.

Presentan los realizadores: Jean-Marc Rousseau, Johana López y Sebastián Rivera Mendoza.

  • Presentación de proyectos finales de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Centro de México.

El martes 16 de agosto de 2022 a las 18:00 horas en el Teatro del CDC del IPBA “Raúl Gamboa” (Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro).

Participan: Alumnado del sexto cuatrimestre de la carrera LCC de la UCEM.

  • Presentación del libro “Un juego abismal”.

El jueves 18 de agosto de 2022 a las 19:00 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA (Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro).

Comentarios a cargo de Ronnie Medellín y Daniel Zavala.

  • Obra de teatro “La verdadera, única y nada fabulosa historia del gigante cachetón”. Dirección de Fernando Betancourt y dramaturgia de Luis Felipe Cuatrosantos.

En el marco de la Celebración de Fernando Betancourt Robles, 55 años de teatrero, gestor y promotor cultural.

El sábado 20 de agosto 2022 a las 20:00 horas en “La Giralda” Estudio-Arte-Galería (Sevilla y Olmedo #235 Centro).

Además de estos variados eventos, el Instituto Potosino de Bellas Artes continúa con 5 exposiciones vigentes en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”: «Imágenes emergentes» del artista alemán invitado Walter Padao, “El camino de regreso” del alumnado de Talleres de Artes Visuales IPBA, “Desfragmentación interna” de las y los  estudiantes del Taller de Grabado del IPBA y “El sendero de Ariotto” de Amador Rodríguez Terrazas. Los horarios de visita son: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y fines de semana de 10:00 a 15:00 horas. 

Finalmente, se recuerda que el IPBA está en periodo de inscripciones para el próximo semestre agosto – diciembre 2022 con un Plan Educativo que tiene más de 70 opciones para todas las edades en sus áreas de Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Fotografía y Teatro: https://bit.ly/3zfRk0x

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *