Más de 100 actores y actrices latinas, entre ellas Eva Longoria, Jessica Alba, Xóchitl Gómez y Melissa Barrera, firmaron una carta abierta dirigida a la industria cinematográfica de Hollywood para exigir una mayor y más justa representación de la comunidad latina en el cine.
En el documento, las y los intérpretes solicitan que la inclusión de personas latinas se realice desde las etapas tempranas de desarrollo de los proyectos, y no únicamente frente a la cámara. Asimismo, demandan más oportunidades de audición y papeles protagónicos que se alejen de los estereotipos que históricamente han encasillado a los actores latinos.
La carta subraya la importancia de que las historias reflejen la diversidad y complejidad de la comunidad latina, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, y señala que la falta de representación adecuada contrasta con el peso cultural, social y económico que este sector tiene en la industria del entretenimiento.
Con esta acción colectiva, las y los firmantes buscan generar un cambio estructural en Hollywood que permita una participación más equitativa y auténtica, abriendo espacio a nuevas narrativas y voces latinas dentro del cine contemporáneo.




