
Alcanzar un sueño no es una tarea fácil, eso lo sabe muy bien Alejandro Quintana, un joven que nació en la capital de San Luis Potosí, pero tuvo que dejar su hogar para cumplir la meta de ser director de cine.
Para Alejandro el cine es más que un hobby, pues encontró la paz que le hacía falta en su vida al contar historias. Con una visión clara de lo que quería para su futuro, comenzó a experimentar con producciones independientes, pero le hacía falta profesionalizar su trabajo.
A una corta edad Alejandro se aventuró a viajar a otro estado para estudiar la carrera de cineasta, ahí se le presentó la oportunidad de participar en una película, ese momento fue clave para darse a conocerse ya no solo en su estado o país, sino que ahora el mundo podría conocer su nombre.
«El Fin de las Primeras Veces» es la película con la que el joven Quintana debutará en Festivales Internacionales.
La producción relata la historia de Eduardo, un adolescente que viaja a Guadalajara para realizar el examen de admisión para entrar a la universidad, pero al estar lejos de casa decide entregarse al deseo y la curiosidad, así es como llega a experimentar sus primeras experiencias amorosas y sexuales durante un viaje lejos de casa
«Empecé en la película con una bandera de fe en lograr contar una historia sobre el amor y la juventud, los retos de crecer y abrirse a un mundo avasallante. Me identifiqué con la historia de un joven que está lejos de casa, y error tras error aprende y encuentra su lugar en el mundo», señala Alejandro.