Altares, música y performance en el CEART

ceart

El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita al público a disfrutar de la “Ofrenda Ceart”, actividad enmarcada en una de las tradiciones de mayor arraigo en México, las festividades de Día de muertos, en la que presentará una serie de altares para honrar a los artistas finados del estado, del país y del mundo, y que estarán dispuestos todo el fin de semana para el disfrute del público asistente.

De esta manera, se exhibirá un altar principal, diseñado y elaborado por la comunidad del área de artes visuales del Ceart San Luis, dedicado al muy querido artista oaxaqueño Francisco Toledo, esto en Plaza Centenario; en el Museo Leonora Carrington, la Escuela de Iniciación Artística Asociada y en las áreas de Música, Biblioteca, Artes Escénicas e Integración también se presentarán altares para recordar a maestros, creadores y personajes del ámbito cultural.

La Ofrenda Ceart comenzará a las 18:00 hrs. del miércoles 30 de octubre en Plaza Centenario, los personajes de la obra de Francisco Toledo renacerán en un performance rodeado por música en vivo, quienes guiarán al público hacia el Museo Leonora Carrington para disfrutar de canciones y calaveritas de la Escuela de Iniciación Artística, así como de una exposición de Catrinas elaboradas por estudiantes de la facultad Hábitat de la UASLP.

La comparsa musical continuará hacia el área de Panóptico donde ejecutantes e interpretes, alumnos y maestros del área de música y artes escénicas del área académica del Ceart San Luis, con la participación especial del grupo de Danza Folclórica que coordinaba el maestro Sergio Castillo López “Huemantzin”, a quien el área de artes escénicas dedica el altar, y de la Escuela de Iniciación Artística, compartirán una velada artística especial con la comunidad artística y académica del Ceart, así como con el público asistente, y de esta manera compartir frente a los demás altares una degustación alusiva día de muertos …. vida y muerte coexisten en un mismo día de celebración.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!