Altiplano potosino presente en Festival Vida y Muerte en Xcaret

xcaret

Como parte de la participación que tiene San Luis Potosí como invitado al XIV Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que se lleva a cabo en Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre y ante una presencia estimada de 50 mil personas, además de mostrar la festividad del Xantolo representativa de la huasteca potosina, también se difunde lo más tradicional del Altiplano Potosino.

El Altiplano Potosino está presente a través de sus cocineras tradicionales Guadalupe Salazar Martínez del municipio de Moctezuma y Guadalupe Aguilar de Charcas, además de la Mezcalera Laguna Seca.

El municipio de Salinas está representado con una hermosa Danza de Matlachines, que son la identidad de esta región.

xcaret

Matehuala por su parte ha lucido en el Festival de Vida y Muerte con dos de sus más prestigiadas empresas como son la Compañía Mexicana del Desierto y Las Sevillanas.

Real de Catorce, de una manera muy especial está participando con varios niños que forman parte del Programa Guardianes del Real, quienes compartirán sus experiencias a través de talleres infantiles sobre las leyendas Catorceñas.

El Gobierno del Estado informó que estas son solo algunas de las actividades que se estarán presentando en este importante evento que representa una fantástica plataforma turística promocional.

El contingente potosino que participa en el Festival de Xcaret lo conforman alrededor de 200 personas de las cuales más de cuarenta representan al Altiplano; algunos productos gastronómicos son el típico asado de boda, gorditas ferrocarrileras, repostería, atoles y aguas frescas.

xcaret

¡Síguenos en nuestras redes sociales!