¡Apúntale! CEART ofrece talleres gratuitos

* Talleres dirigidos a niños, niñas, jóvenes y personas adultas, que serán impartidos del 09 de enero al 30 de marzo de 2023

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a conocer la oferta cultural que presenta el Centro de las Artes de San Luis Potosí, que inicia este 2023 poniendo en marcha múltiples cursos y talleres artísticos sin costo para el público potosino y pueda aprovechar para desarrollar sus habilidades y talentos en cualquier disciplina del arte; esto como parte de la principal vocación de este recinto, que es contribuir al desarrollo social mediante el impulso de programas de formación artística en distintos niveles y esquemas académicos.

[irp]

De esta manera, la actual administración estatal busca democratizar la cultura y convertir a las artes en el camino de la superación y esperanza para miles de niños, niñas, jóvenes y  personas adultas, para alejarles de los caminos de la vagancia y las adicciones.

Será a través del Programa de Talleres Libres, realizado como parte de las actividades en colaboración con BMW Group, que se pondrá a disposición de niñas, niños, jóvenes y personas adultas una serie de talleres que abarcan las distintas disciplinas impartidas en este recinto como son artes escénicas, música, artes visuales, arte popular, humanidades y literatura. Ese programa abarcará un periodo entre el 09 de enero y el 30 marzo del presente año, y ofrecerá sus actividades sin costo para las y los participantes.

Los talleres que contempla este programa son: “Leamos el mundo. Taller de lectura infantil”; “A través del arte. Taller de artes plásticas infantil”, “Artes escénicas para niñas y niños”, todos ellos dirigidos a  niñas y niños de entre 6 y 12 años; así como los talleres “Descubramos la lengua náhuatl”, “Cartonería: judas y diablos”, “En viñetas. Taller de acercamiento al cómic y la novela gráfica”, y “Círculo de lectura”, estos enfocados para personas jóvenes y adultas.

Cabe mencionar que por su naturaleza, los talleres que conforman este programa son de cupo limitado, y las personas interesadas pueden realizar su inscripción con fecha límite al 13 de enero de 2023, acudiendo a la oficina de Servicios Escolares del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, de lunes a viernes en horario de 11:30 h. a 17:30 horas con la documentación necesaria, misma que puede consultarse a través de las redes sociales del Ceart, en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *