Artistas polacas exponen sus obras en Casa Cartel de la UASLP

Viva la vida, Grafica y cartel polaco

Casa Cartel de la Facultad del Hábitat de la UASLP recibió en sus instalaciones la obra y visita de dos de tres docentes polacas, invitadas por la directora del recinto Irma Carrillo y por el doctor Julio Broca del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” que pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y quien también es colega de catedráticos de la Facultad del Hábitat.

La exposición denominada “Viva la vida, Gráfica y cartel polaco” eligió a la UASLP debido que es considerada para los diseñadores en México, como una institución referente en el diseño. La artistas que exhiben en esta muestra son: Malgorzata Luszczak, Kaja Renkas y Katarzyna Kcroczek Wasinska.

Viva la vida, Grafica y cartel polaco

En palabras del doctor Julio Broca, las artistas polacas siempre están excediendo el límite de su quehacer, siendo excelentes diseñadoras, cartelistas, ilustradoras, y ahora incursionaron en la realidad aumentada, pues decidieron integrar a sus programas de estudio este tipo de técnicas de creación, por ello, el deseo de compartir con estudiantes y académicos de la UASLP.

La directora de Casa Cartel Irma Carrillo destacó que esta exposición está compuesta por 60 carteles, y muestra el trabajo gráfico con realidad aumentada, la cual será donada a la Casa Cartel de la UASLP, con la finalidad de lograr un vínculo pedagógico y elevar el nivel académico del Centro.

Viva la vida, Grafica y cartel polaco

Los promotores de esta visita destacaron que no tienen duda de que este tipo de trabajos se comiencen a realizar en México en materia de diseño, sin embargo, aseguraron que lo importante es que estas artistas de Polonia han logrado generar un programa solido de estudios por ello detallaron: “nos interesa porque ya no tiene que ver con alguien que este manejando la herramienta, ahora el estudiante o profesor puede involucrarse activamente en adquirir esa habilidad y convertirla en parte de su vida cotidiana y de sus habilidades como diseñador”.

Viva la vida, Grafica y cartel polaco

Reiteraron que las tres artistas son personas muy reconocidas en Europa, destacando en la actualidad en la gráfica digital. Con esta visita, la carrera de diseño gráfico de la Facultad del Hábitat de la UASLP se alimentó de otras visiones del mundo y experimenta nuevas técnicas que quizá puedan comenzar a ser utilizadas acá en México.

La obra de estas artistas plásticas estará exhibida y disponible en Casa cartel durante el resto del semestre 2019, para el público en general que la quiera observar la exhibición. El recinto universitario de Casa Cartel, se localiza en zona universitaria poniente, en la calle de Niño Artillero #150 al interior de la Facultad del Hábitat. La entrada y acceso es totalmente libre.

Viva la vida, Grafica y cartel polaco

¡Síguenos en nuestras redes sociales!