Ciencia

Astronautas regresan antes de tiempo en la primera evacuación médica de la NASA

La NASA informó que la tripulación regresó aproximadamente un mes antes de lo previsto,

La NASA confirmó el regreso anticipado de los cuatro astronautas de la misión Crew-11 desde la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de que uno de los tripulantes presentara un problema médico que requirió atención inmediata. Este hecho marca la primera vez que la agencia espacial interrumpe una misión en la EEI por motivos de salud.

En un comunicado oficial, la NASA informó que la tripulación regresó aproximadamente un mes antes de lo previsto, aunque el astronauta afectado se mantiene estable. Por razones de confidencialidad, no se revelaron detalles sobre su identidad ni la naturaleza del padecimiento.

La nave SpaceX Dragon transportó sin contratiempos a los astronautas estadounidenses Zena Cardman y Mike Fincke, al japonés Kimiya Yui y al cosmonauta ruso Oleg Platonov, quienes amerizaron de forma segura. Posteriormente, fueron trasladados a un hospital local y después al Centro Espacial Johnson para evaluaciones adicionales.

La misión Crew-11 había iniciado el 1 de agosto de 2025 y contemplaba investigaciones científicas, tareas de mantenimiento y demostraciones tecnológicas, además de conmemorar los 25 años de presencia humana continua en la EEI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba