Aún no visitas la exposición “12 artistas” en el MAC? Ya se va el próximo 3 de noviembre

exposicion 12 artistas 1

La exposición Arte Contemporáneo en San Luis Potosí: 12 artistas, actualmente exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo, termina su ciclo el domingo 3 de noviembre.

Esta exposición que dio inicio el 19 de julio, tuvo como misión principal, enmarcar los atributos históricos que han dado pie al acontecer actual en el arte contemporáneo de la localidad. Siendo este proceso un fenómeno que se ha mostrado en crecimiento durante las últimas décadas, gracias a las y los artistas que dedicaron y dedican su enfoque en la producción de las diversas estrategias artísticas contemporáneas.

Esta muestra reunió piezas de doce artistas de por lo menos tres generaciones distintas. Todos ellas con trayectoria o residencia en San Luis Potosí: Tiburcio Renovato, Elisa Urías, Rosa Luz Marroquín, César Lugo – Elías, José Faz Ipiña, José Tercero, Armando Belmontes (+), Ramón Portales, Alberto Martínez (+), Iván Sánchez, Jesús Ramos (+) y Rodrigo Meneses.

Por tal motivo, el Museo de Arte Contemporáneo, en el marco de su décimo aniversario, presentó esta exposición colectiva donde la diversidad de configuraciones y la variedad de temas buscó mostrar una visión retrospectiva del quehacer cultural y artístico de San Luis Potosí; algunas de estas piezas forman parte de las obras más representativas de estas comunidad de artistas y con las cuales se les ha reconocido en diversos ámbitos y en distintas categorías, de igual manera, en la exposición se presentan piezas que debido a su enfoque, morfología y dinamismo fueron creadas en ex profeso para esta exposición.

El MAC invita al público a disfrutar de esta impresionante exposición en su última semana, además, podrán disfrutar el altar por Día de Muertos dedicado al Maestro Alberto Martínez en su sala, así como también la Pieza del Mes de Armando Belmontes; ambas se van también este domingo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!