Ayuntamiento presenta la “1ª Entrega de Reconocimientos de La Bendita Lucha Libre”

ayuntamiento lucha libre

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó las actividades de la “1ª. Entrega de Reconocimientos y Galardones de La Bendita Lucha Libre”, misma que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre del 2022 en el escenario del Teatro de La Paz, en el marco del Día de la Lucha Libre en México, a fin de reconocer a todos los luchadores potosinos que mantienen este arte vigente.

Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, dio a conocer que para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las Direcciones de Cultura y Deporte es muy importante continuar promoviendo la Lucha Libre, ya que no solo es un deporte histórico nacional, sino una gran tradición cultural en México.

[irp]

“Desde el punto de vista de la Cultura y el Arte, la Lucha Libre se encuentra dentro de la tradición popular mexicana, ya que está llena de historia y misticismo, e inserta en actividades como la cinematografía, la fotografía, la pintura, la música, la literatura, el diseño gráfico, en fin, en el imaginario del mexicano”, indicó el titular de Cultura Municipal.

Humberto Jiménez, conocido en el mundo de la lucha libre como el “Luchador Justiciero” y director de La Bendita Lucha Libre, dio a conocer que el evento se realiza por primera vez en la historia de San Luis Potosí, gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Para realizarlo también nos dimos a la tarea de juntar a todas las empresas de lucha libre en San Luis, formar una unión de todos los luchadores, es la primera vez que se va a entregar nunca se ha hecho, la lucha libre es un gran deporte y tiene un gran número de seguidores en San Luis Potosí, a ellos nos debemos”, detalló el Director de la bendita Lucha Libre.

Luis Fernando Molina Alonso Molina, director de Deporte Municipal dijo que la Administración Municipal seguirá impulsando la Lucha Libre porque es un deporte de gran tradición, por lo que además de esta primera entrega de reconocimientos, se harán funciones y exhibiciones en septiembre, además de que la escuela de lucha libre municipal ya arrancó actividades.

Se entregarán reconocimientos en las categorías: Revelación del año, mejor Referee, Mejor Aéreo, Mejor Exótico, Mejor Trío, Mejor Luchadora, Mejor Rudo, Mejor Pareja, mismos fueron elegidos por el público aficionado en la página oficial, además de 22 galardones sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *