Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro
* Desde el pasado 16 de abril, en todas las bibliotecas municipales se ofrece el taller de elaboración de “Libro Pop Up"
El Ayuntamiento de San Luis Potosí se unió a la conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, por lo que en todas las bibliotecas municipales se imparte el taller especial de elaboración de “Libro Pop Up», libro tridimensional.
Desde el 16 de abril comenzaron las actividades sin costo en estos espacios para la literatura y el conocimiento, en distintos horarios, las que concluirán hasta el día 23, por lo que se hace extensiva la invitación a la población de todas las edades a sumarse a esta celebración.
Los horarios son de 10 de la mañana hasta mediodía, y ya de manera vespertina, de 4 a 6 de la tarde. De esta manera, el Gobierno de la Capital impulsa la lectura, pero también el interés por los libros y su edición.
Cabe explicar que un “Libro Pop Up”, es un ejemplar móvil o desplegable que puede incluir solapas que se levantan, pestañas o tiras que se jalan, entre otras características, y también pueden ser los libros troquelados, es decir, que emplea imágenes resaltadas, para hacerlos más atractivos no sólo para las niñas y niños, sino para toda la población.
Las 12 bibliotecas municipales se ubican en: “Enrique Almazán Nieto”, Yucatán 515, en la colonia Popular; “Asunción Izquierdo Albiñana”, Euclides 170-A, Progreso; “Mariano Aguilar”, Portugal 90, UPA; “Joaquín Antonio Peñalosa”, San Francisco 115, Valle de San José; “CATRA” en Padre Kino 2 en FOVISSSTE.
Igualmente en biblioteca “Dr. Francisco de Asís Castro”, localizada en jardín Hidalgo 1, en Villa de Pozos; “Juan José Arreola”, Hidalgo 35, junto al templo de Escalerillas; “Rosario Castellanos”, Palau sin número en la cabecera delegacional de Bocas; “Mujeres construyendo el Cambio”, interior del parque de Morales; “Terremoto”, Francisco Villa 75, Centro Comunitario; “Sor Juana Inés de la Cruz”, Plan de Ayutla en El Saucito y en la que está al lado oriente de la Alameda Central, que es la biblioteca “Nereo Rodríguez Barragán”.