
El pasado mes de marzo, el Museo Francisco Cossío inauguró una exposición en homenaje al maestro Azanza, un marionetista que conquistó con sus historias a diversos lugares de San Luis Potosí, México e incluso el mundo. Hoy el recinto cultural invita a una «Tarde de Café» en la que se hablará con el artista sobre su carrera de 65 años.
El trabajo del maestro Azanza ha trascendido las fronteras del estado, realizando giras por San Luis Potosí y diversos estados y ciudades de la República Mexicana como Tamaulipas, Tabasco, Monterrey y Ciudad de México. Además, ha participado en importantes eventos culturales como el Festival del Desierto en Matehuala, el Festival de Arte Sacro en Zacatecas y el 427 Aniversario de la fundación de San Luis Potosí en 2019, donde abrió el show para el reconocido actor Mario Iván Martínez.
El museo actualmente tiene una exposición en honor al maestro. Azanza, se inauguró el pasado 27 de marzo, pero por motivos de salud, no pudo estar presente el señor Guillermo por motivos de salud.
El recinto volvió a invitar al maestro Guillermo para que relatara un poco de su trayectoria, es así como aceptó la invitación para tener una tarde de convivencia con el público del Museo Francisco Cossío.