Mundo

Batman Azteca: Choque de Imperios» reescribe la leyenda del murciélago desde Tenochtitlán

“Es un personaje ético, que entiende que la justicia va más allá de la venganza”

Horacio García Rojas no puede ocultar su emoción: “Mi niño interno está feliz”, dice, a punto de viajar a la Comic Con de San Diego para presentar oficialmente Batman Azteca: Choque de Imperios, una cinta que reimagina al icónico superhéroe en un México ancestral.

Ambientada en los últimos días del imperio mexica, la historia sigue a Yohualli Coatl, un joven que pierde a su padre, el jefe Toltecatzin, asesinado por Hernán Cortés. En su duelo, descubre un templo olvidado dedicado al dios murciélago Titicatzin, iniciando así su transformación en un justiciero nocturno. “Es un personaje ético, que entiende que la justicia va más allá de la venganza”, comenta García Rojas.

El filme, animado en 2D, contó con la asesoría del historiador Alejandro Díaz Barriga para retratar con rigor el esplendor del Templo Mayor, las pirámides llenas de color y momentos clave como la masacre en Cholula. “Queremos que se conozca lo que pasó. Es una recuperación visual y emocional de nuestra historia”, subraya el actor.

En el reparto figuran también Omar Chaparro como Yoka (una versión mexica del Joker) y Álvaro Morte como Hernán Cortés. La cinta es una coproducción entre Warner Bros. Animation, Ánima Estudios y Chatrone, y se estrena el 18 de septiembre, coincidiendo con el Día de Batman. Una reinterpretación poderosa que celebra la identidad prehispánica desde el universo de los superhéroes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba