Bibliotecas de Soledad reciben donativo de SECULT

jacobo cerda bibliotecas soledad

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad recibió la donación de 620 ejemplares por parte de la Secretaría de Cultura, con lo que se incrementa el acervo bibliográfico para los cuatro centros de lectura ubicados en el municipio.

El director del área, Jacobo Martínez Cerda, destacó que se trabaja para renovar el acervo de las bibliotecas municipales con apoyo de diversas instituciones.

Entre los libros recibidos se encuentran obras de literatura infantil, libros juveniles, de historia general y de escritores reconocidos.

Explicó que hay una estrategia que se aplica en el desarrollo de las colecciones, al recibir donaciones como la mencionada, se aplican criterios de descarte, que permiten decidir qué libros se encuentran en condiciones óptimas, para catalogar, etiquetar y tener una buena organización de las distintas colecciones.

Las bibliotecas públicas tienen como finalidad ofrecer de manera gratuita servicios a toda persona que solicite la consulta o préstamo de libros de las distintas colecciones, incentivando con ello la lectura o siendo apoyo para trabajos escolares o de investigación, explicó el funcionario.

Las bibliotecas se ubican en la cabecera municipal, San Felipe, la Unidad Ponciano Arriaga (UPA) y la colonia San Luis 1, en donde no sólo funcionan como centros de lectura, sino que también se ponen en marcha talleres de manualidades y otras actividades de recreación para la población en general.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!