Es una película buena pero no una obra de arte del cine

joker

Pues me reventé Joker o el Guasón. Mi comentario -muy humilde- no forma parte del show del imaginario y la propaganda colectiva. Es una película buena pero no una obra de arte del cine, jamás.

Sin embargo, creo que Joaquin Phoenix es mucho más que el limitado concepto visual que le construyeron. A falta de grandes actores a su lado (un limitado De Niro no cuenta), debieron acompañarlo de un concepto artístico y visual más completo.

Sí (wey) lo sé, no era Batman y el Comisionado además con él, era el Guasón y la catarsis de él mismo. Phoenix es mucho más que toda la película. Hay de esos clichés visuales y poco explicativos como el de la masa alienada bailando (sin explicarse bien a bien los porqués) como danzantes alrededor de una fogata que neta no checan, o la doctora al final dejada sola para que se la coma el lobo (la escena donde el Guasón deja sus huellas pues es otro cliché).

Tampoco me parece concebible haber creado un héroe social a partir de un bosquejo de periódico. A esa parte le falta trama, más explicación que lleve a un desenlace mejor contado.

Obviamente a partir de que Phoenix mata a su madre ¿adoptiva? deja salir el mejor esplendor de Phoenix, pero la película no puede con él. ¿Una obra de arte comparada contra otra de Joker que es el parámetro?, pues sí sería la mejor.

Es cuanto.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!