Mundo

Carlos Villagrán le dice adiós a Quico

Con su última carcajada, cachete inflado y frase de despedida, Villagrán le dijo adiós al personaje que lo inmortalizó

Después de décadas haciendo reír a generaciones enteras, Carlos Villagrán, el entrañable actor detrás de Quico, se despidió oficialmente de los escenarios a sus 81 años, el pasado fin de semana en Perú. En una emotiva noche, el público presenció la última presentación del icónico personaje en el circo, marcando el cierre definitivo de una era.

“Esta noche significa mucho para mí porque… es la última presentación que hago… no aquí, en todo el mundo. ¡En Perú!”, expresó Villagrán conmovido ante la ovación de sus fanáticos. La elección del país andino no fue casual; Perú ha sido históricamente uno de los lugares donde El Chavo del 8 y sus personajes han sido más queridos.

Villagrán compartió una anécdota que definió su decisión de continuar interpretando a Quico más allá de lo planeado. “Un político mexicano me vio en un hotel y, al saber que iba a despedirme en Perú, me dijo: ‘Estás mal. Tú no te tienes que despedir, el público te tiene que despedir a ti’”. Esa frase lo marcó y lo impulsó a seguir en escena por casi dos décadas más.

Con su última carcajada, cachete inflado y frase de despedida, Villagrán le dijo adiós al personaje que lo inmortalizó. Hoy, el mundo le agradece por tantas risas y por haber hecho de la nostalgia, un arte.
¡Hasta siempre, Quico! Cachetón, gracias por todo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba