Casa de Cultura en Cardenas, expone sorprendentes obras 

* La exposición estará vigente hasta el día 23 de noviembre de 2022 en la Casa de Cultura del Municipio Cárdenas

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a conocer la exposición de pintura “Encontrándote” de la artista plástica Imelda Ruelas, en la Casa de Cultura del Municipio de Cárdenas, que estará vigente hasta el día 23 de noviembre de este año, entrada libre.

[irp]

Esta actividad se enmarca en las actividades que desarrolla Gobierno del Estado, que está empeñado en democratizar la cultura, en masificarla, en llevarla a todos los rincones del estado y en convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niñas, niños y jóvenes para alejarles de los caminos de la vagancia y las adicciones.

La exposición de Imelda Ruelas consta de 16 obras, a base de textura al óleo y fibracel.

Imelda Ruelas es una muralista pintora originaria de Guadalupe; Zacatecas, Maestra de artes plásticas por el INBA, comenzó su carrera profesional en San Luis Potosí hace 35 años, actualmente reside en la Ciudad de México.

Pionera en realizar el primer mural que plasma la ciudad de San Luis Potosí de forma arquitectónica representada por sus edificios más importantes, mide 12 metros de largo por tres metros de ancho, se encuentra en el hotel Fiesta Inn de la ciudad de San Luis Potosí. La realización de este mural le permitió ser nombrada la primera pintora muralista de San Luis Potosí por parte de la Secretaría de Cultura y del IPBA.

Señala que su propósito como artista es enaltecer su arte y transmitir a las personas sentimientos de reflexión y autoconciencia en aquellas ocasiones en las que debemos parar, evaluar nuestra vida y seguir adelante con más fuerza. Ha buscado trascender con su arte dejando un mensaje al público espectador en el que se identifique buscando enriquecer su perspectiva de vida. Extensa en su conocimiento del arte, Imelda domina el óleo, acuarela, tinta china, texturas, pintura en aluminio, grabado, escultura y restauración de obra entre otras demostrando su amplio quehacer creativo en más de 15 exposiciones individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *