Casa del Poeta Ramón López Velarde presenta Ciclo de Cine Europeo

cine europeo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a las actividades que se estarán llevando a cabo en la Dirección de Publicaciones y Literatura Casa del Poeta Ramón López Velarde, como el ciclo de cine Tres de Europa, los días lunes de enero a las 19:00 h, entrada libre.

El lunes 13 se proyectará “Amour” del Director Michael Haneke, Austria, 2012. La trama gira en torno a una pareja de ancianos, Anne y Georges, que viven juntos en un apartamento en París. Anne es sometida a una operación que le provoca una hemiplejía derecha, debiendo ser cuidada por su marido. La cinta ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, siendo la segunda película de Haneke en obtener el galardón tras La cinta blanca.

El lunes 20 tocará el turno a la cinta “Bridgend” del Director Joppe Ronde, Dinamarca, 2015. La película trata sobre los incidentes suicidas de Bridgend. Rønde supuestamente pasó seis años viajando hacia y desde Bridgend para investigar sobre el tema. Muchas partes de la película son interpretadas por lugareños y no eran actores entrenados. La película recibió múltiples nominaciones y premios a nivel internacional pero fue vista en Gales como sensacionalista, carente de verdad y explotadora.

cine europeo

El lunes 27, cierra el ciclo con la proyección de la película “Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol”, del Director Roy Anderson, Suecia 2014. El relato se centra sobre todo en seguir las peripecias de dos ancianos, Jonathan (Holger Andersson) y Sam (Nils Westblom) tratando de vender “artículos de entretenimiento” para ayudar a la gente a divertirse: una máscara de látex, dientes de vampiro o una bolsa de la risa, que no logran siquiera producir una sonrisa en sus clientes potenciales, cuyos rostros se mantienen impávidos como los de los propios vendedores.

cine europeo

La Casa del Poeta Ramón López Velarde se ubica en Vallejo No 300, Barrio de San Miguelito.

casa ramon

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!