Casa del Rebozo de Santa María, un cuento mexicano interminable

museos

La Casa del Rebozo, Espacio del universo artesanal potosino realiza, dentro de las actividades virtuales, una serie de cápsulas informativas sobre el municipio de Santa María del Río, ubicada a unos minutos de la capital potosina.

Una de ellas presenta a Óscar González, un joven artesano y guía originario de la comunidad, que platicará sobre los comienzos de este pintoresco municipio de la zona centro del Estado potosino.

En dicha cápsula se comenta sobre la fundación de Santa María en el año de 1542, a cargo de Juan Santamaría, así como de sus primeros pobladores de origen otomí y la civilización de un grupo de huachichiles que eran excelentes guerreros que vivían en esta zona histórica.

En otra de las cápsulas se narra un dato curioso sobre uno de los típicos platillos de Santa María como lo son las muy conocidas campechanas, delicioso pan de dulce elaborado con masa de hojaldre que es el deleite del paladar potosino.

En la cápsula a cargo de Rocío Reyes, también guía y artesana sanmariense, se podrá saber más sobre los huachichiles, pueblo guerrero que habitaba la región antes de la conquista de los españoles. Rocío busca ilustrar al público sobre importantes datos de estos grupos que forman parte de la historia y tradición de este lugar, además de mostrar bellos escenarios de la localidad natural de Santa María del Río S.L.P

La Casa del Rebozo, Espacio del Universo Artesanal Potosino, continúa invitando a la población a mantenerse en casa para preservar la salud de las potosinas y potosinos y les motiva a visitar sus redes sociales para que se mantengan informados y disfrutando de estos espacios culturales durante la cuarentena.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!