Ciudad

CEART ofrece taller de escritura creativa para mujeres

El taller será impartido por la poeta y escritora potosina Fabiola Amaro y se llevará a cabo los sábados 10 y 17 de enero

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART San Luis), invita a participar en el taller de escritura creativa para mujeres Desde mi voz, un espacio pensado para explorar la palabra desde la experiencia cotidiana y la diversidad de lo femenino.

El taller será impartido por la poeta y escritora potosina Fabiola Amaro y se llevará a cabo los sábados 10 y 17 de enero, a las 10:00 horas, en la Biblioteca del CEART San Luis. La actividad es gratuita y está dirigida a mujeres interesadas en la escritura, sin importar su nivel de experiencia.

Durante las sesiones, las participantes recibirán asesoría y acompañamiento en la creación de textos poéticos y narrativos, con el objetivo de fortalecer la expresión personal y la construcción de una voz propia a partir de distintas miradas y vivencias. Desde mi voz busca consolidarse como un espacio de encuentro para la reflexión, la creación literaria y el diálogo entre mujeres.

Fabiola Amaro es poeta y escritora originaria de San Luis Potosí. Ha publicado los poemarios La habitación del polen, Insectum, Cuentos de Kriptonia, El circo, Abuela Luna y Crisol para las sustancias cercanas, así como los libros infantiles ¡Miky no puede dormir! y El niño zombie y otros cuentos de miedo.

Ha sido reconocida en dos ocasiones con el Premio Estatal de Poesía Manuel José Othón, en 2011 y 2020, y obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Literatura de San Luis Potosí 2021, en la categoría infantil. Además, ha colaborado en la revista nacional Blanco Móvil y se ha formado con destacados talleristas y poetas del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba