
El Centro de las Artes de San Luis Potosí abrió la convocatoria para los cursos y talleres del área de Arte Digital e Innovación, como parte de su programa académico de Verano 2025. Esta oferta está dirigida a personas interesadas en explorar nuevas formas de expresión artística a través del sonido, el video y el diseño interactivo.
Uno de los talleres destacados es «Arte y diseño sonoro», que será impartido por Iván Sánchez del 21 al 25 de julio, de 10:00 a 14:00 h. En este espacio, los participantes podrán adentrarse en el arte sonoro y aprender a aplicarlo tanto en instalaciones como en proyectos audiovisuales. Se requiere llevar computadora portátil o dispositivo móvil.
Del 14 al 18 de julio, Alejandro Medina Castillo encabezará el taller «Creación de videojuegos con Construct 3», dirigido a estudiantes de disciplinas artísticas y público general. Los asistentes conocerán desde las bases de la narrativa interactiva hasta el desarrollo de un prototipo jugable. También es necesario llevar equipo portátil.
Finalmente, del 7 al 11 de julio, Montserrat Sánchez Vega y Mateo Morales Heredia impartirán el taller «Creación de video musical», enfocado en fortalecer habilidades técnicas y narrativas para producir videoclips que reflejen la identidad artística de sus autores.
Cada taller ofrece una experiencia única para desarrollar habilidades en arte digital, en un entorno que promueve la innovación y el uso creativo de la tecnología.