Celebrarán 90 domingos folclóricos en el Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a toda la población a visitar y disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen al público en general, durante todos los domingos del mes de julio en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

Y será este domingo 14, que el Museo celebrará la edición número 90 de llevar a cabo sus “Domingos Folclóricos Mexicanos sobre rieles” en la explanada de la antigua estación Monasterio, con la presentación diversos grupos especializados en el baile folclórico a partir de las 17:00 h, y que durante dos horas mostrarán lo mejor de sus pasos, con el grupo de danza Quetzalli de la Escuela Secundaria Técnica No. 42, además habrá invitados como los grupos Xochipitzahuatl, Xochipilli y Yoliliztli que vienen desde Xalapa, Veracruz. Esta actividad es de entrada libre, mientras que el recorrido por el vagón y la proyección de cine se pueden disfrutar con boleto de acceso al museo.

Este mismo domingo, a partir del mediodía se presentarán en al auditorio diversas funciones de cine con una película con el estilo y retrospectiva del director Sam Peckinpah, “La Huída” del año de 1972, con Steve McQueen, en uno de sus más famosos papeles, este personaje cumple su condena de diez años por asalto a mano armada, pero a partir de su libertad condicional se desata una serie de acontecimientos que te cautivarán.

Además se ofrecerá la visita al Vagón de la Ciencia, un espacio dedicado a la historia del ferrocarril, equipado con realidad virtual, además de vídeos y experimentos que permiten conocer los trenes más impactantes e impresionantes del mundo. La entrada es de cupo limitado y se debe solicitar el recorrido en la entrada del museo.

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” tiene un horario de 11:00 a 17:00 h, los fines de semana, y se cuenta con costos preferenciales para docentes, estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!