Centro INAH presenta la charla «Órganos Históricos de SLP»

* La cita es este miércoles 26 de octubre en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita el público en general a participar en el Seminario Diálogos con el Centro INAH, que en esta ocasión presenta Daniel Guzmán Vargas, restaurador de instrumentos musicales, quien hablará sobre “Los órganos históricos de la ciudad de San Luis Potosí”, este miércoles 26 de octubre a partir de las 18:00 horas, en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, con entrada libre.

[irp]

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí está a favor de actividades como ese seminario que fomenten un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Daniel Guzmán Vargas, experimentado especialista en el campo de la investigación, documentación, construcción y restauración de instrumentos musicales, así como en la docencia y formación de profesionales en estos temas, ha tenido a su cargo la restauración de instrumentos musicales de diversas colecciones públicas y privadas, así mismo, diversos instrumentos de su autoría, han participado en grabaciones de grupos de música antigua en México, Estados Unidos y Europa.

Esta es una oportunidad para conocer la riqueza patrimonial que se tiene en la ciudad de San Luis Potosí, a través de sus órganos históricos. Se podrá seguir la transmisión mediante Facebook Live del Museo Francisco Cossío y del Centro INAH San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *