Cine y Género en la Cineteca Alameda

dineteca

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género “MIC Género” que se realizará del 23 al 25 de septiembre en la Cineteca Alameda. Serán nueve películas que se proyectarán en los horarios habituales; 16:00, 18:00 y 20:00 horas. El costo del boleto es de $40 pesos general y $25 pesos estudiantes con credencial.

Se proyectarán tres películas por día, y en cada función será una película distinta durante los tres días de actividades de la muestra. Los temas que se abordan son derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, comunidad LGBTTTIQ+, violencia contra la mujer, etcétera. Las películas ya han sido selección oficial en diversos festivales de cine con prestigio a nivel internacional.

Las directoras y directores de las películas, son jóvenes que están iniciando su carrera cinematográfica, dirigiendo documentales y largometrajes de ficción en torno a temáticas actuales como las ya mencionadas. El “MIC Género” inició el pasado 1 de agosto en la Ciudad de México y termina el próximo 13 de octubre, realizado una itinerancia por estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero y San Luis Potosí.

“MIC Género” surge en el año 2012, su perfil es ser un ciclo de cine humanitario que fomente la reflexión en torno a temas como refugiados, migración, personas con VIH, violencia hacia la mujer, etcétera. El objetivo de esta muestra, es generar en el público reflexiones desde una perspectiva de género y de derechos humanos.

“Julia y el Zorro” de la argentina Inés María Barrionuevo inaugura esta muestra el lunes 23 a las 16:30 horas. “Blue passion” de la francesa Juliette Chenais, cierra el ciclo el miércoles 25 a las 20:15 horas. Esta Muestra Internacional de Cine, es integrada por películas de países como Francia, Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, entre otros. Por lo que cada película, tendrá una sóla función.

Para consultar la programación completa, así como los horarios de la película, la sinopsis y su director o directora; se pueden consultar las redes sociales de la Cineteca Alameda, así como la página de internet www.cinetecaalameda.net

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!