Mundo

Cinemex se declara en bancarrota

*Cabe destacar que esta declaración de bancarrota no afecta las operaciones de Cinemex en México

Cinemex Holdings USA, la filial estadounidense de la cadena mexicana Cinemex, se ha declarado en bancarrota como parte de un proceso de reestructuración financiera bajo las leyes de Quiebras de Estados Unidos. Esta medida ha despertado dudas sobre el futuro de la empresa y la posible clausura de sus complejos, sin embargo, la compañía ha asegurado que continuará operando con normalidad.

La empresa matriz de CMX Cinemas —la marca con la que opera en Estados Unidos— presentó este procedimiento con el objetivo de reorganizar sus finanzas y garantizar su viabilidad a largo plazo. Según el comunicado oficial, Cinemex prevé presentar un plan de reorganización durante el tercer trimestre de 2025, mientras mantiene activas sus operaciones, sin interrupciones para empleados, proveedores ni clientes.

Actualmente, CMX Cinemas cuenta con 28 complejos, 311 pantallas y alrededor de 1,400 empleados en Estados Unidos. Sus programas de lealtad, como CMX Rewards y CMX Passport, seguirán vigentes, y se mantendrán los salarios y compromisos comerciales de manera habitual.

Una de las principales causas de esta situación ha sido la lenta recuperación del público tras la pandemia de COVID-19. Aunque el sector cinematográfico ha intentado adaptarse, la asistencia a taquilla no ha vuelto a los niveles anteriores, afectada también por la creciente preferencia del público por el streaming.

Cabe destacar que esta declaración de bancarrota no afecta las operaciones de Cinemex en México, que continúa siendo una de las cadenas más importantes del país. Tras superar los retos derivados de la pandemia en 2021, la firma mexicana opera con normalidad y sin riesgos inminentes para sus salas nacionales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba